T. Isabel Cristina Echavarría Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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“El verdadero líder es aquel que asume la responsabilidad de salir al encuentro de las oportunidades y no se sienta en un sillón a esperar que estas lleguen ni tampoco se encuentra buscando tréboles de cuatro apoyándose de esta forma en la buena suerte”

 

Soy Ingeniera Industrial de la universidad de Antioquia de 1999, pero la docencia me persiguió toda la vida y cansé de correrle. Inicié mi carrera docente en 1994 haciendo un reemplazo en el Colegio Bárbara Micarelli, enseñando matemáticas de sexto grado, fue una experiencia durísima.

Los años siguientes fui monitora de computadores y Simulación en la Universidad, hice mi práctica universitaria en Municipio de Remedios Antioquia, como Jefe de Personal entre 1999 y el 2000; en el 2000, me llamaron a hacer un reemplazo en la Institución Cristo Rey de Itagüí como Docente de Matemáticas e Informática, este año comencé el Diplomado en Pedagogía Contemporánea en  la Universidad Autónoma de Colombia, en el 2001 trabajé 6 meses en Porvenir Pensiones y Cesantías como Asesora Comercial, entre el 2001 y 2002 trabajé en la formación y consolidación de una Cooperativa de trabajo Asociado “Gotas La milagrosa”, finalice el 2002 trabajando en Organización de eventos.

Entre el 2003 y 2005 trabajé en el Colegio San Ignacio de Loyola como Docente de matemáticas de cuarto grado, allí me enamoré de la docencia y dije: “No le corro más a esto”. Actualmente  trabajo con la Secretaría de Educación de Medellín y en la Universidad Santo Tomás sede Medellín en la modalidad a distancia, como docente de matemáticas, desde el año 2006, donde realice la Especialización en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa en el año 2011.

 

Aceptar retos diferentes, cosas que a veces parecen difíciles y asumirlos con toda la responsabilidad que ameritan, es lo que da cuenta de la profesionalidad de una persona y la capacidad que se tiene para afrontar los cambios; y esto es lo que está pasando en Colombia, la educación pasa por un proceso de metamorfosis que en el aula nos cuesta aceptar: debemos cambiar metodologías, asumir más compromiso y pensar que por estos estudiantes más difíciles es que nos tenemos que esforzar; fue por esto que acepte participar en el programa Todos a Aprender.